Reseña: La marca de Atenea [Los héroes del Olimpo #3] - Rick Riordan

15 ago 2016

-CONTIENE SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES-

La marca de Atenea
Los héroes del Olimpo #3
Fantasía, mitología griega


Una lucha milenaria.
Siete adolescentes en apuros.
Y el fin del mundo a la vuelta de la esquina.

El destino de la humanidad pende de un hilo: Gea, la madre Tierra, ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos y los únicos que pueden cerrarlas son el equipo de semidioses elegidos por la antigua profecía. Percy, Jason, Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabeth, tienen un reto muy difícil y además, solamente cuentan con seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son un objetivo…

+ Más Información


Reseña
(Con spoilers de los anteriores libros)

(Ay, este libro♥)En La marca de Atenea continuamos exactamente después del final de El hijo de Neptuno.El Argo II ha llegado al Campamento Júpiter y se va dar el primer encuentro entre romanos y griegos después de casi medio siglo.Estos dos bandos llevan enfrentados desde hace mucho y por algún motivo siempre que se juntan ocurren desgracias; sin embargo está dicho, para vencer a los gigantes es necesario que estos dos 'tipos' de semidioses se unan. Percy Jackson se ha ganado el puesto de Pretor en Cam. Júpiter y Jason Grace obtuvo la confianza de Cam. Mestizo; romanos y griegos juntos, los siete ya han sido elegidos y cada uno tendrá una función que desempeñar aunque todavía no sepan muy bien cuál será, los semidioses griegos no llegan a la Nueva Roma con la intención de atacar... Nada puede salir mal... ¿o sí? 


Este sin duda ha sido, al menos para mí, el mejor de la saga hasta el momento. Tenemos a nuestros 7 semidioses de la profecía ya juntos y Riordan supo como transmitirnos las inquietudes/dificultades de esto, pues recordemos que en toda la saga de Los dioses del Olimpo era Percy quien era nuestro 'héroe mayor', nuestro líder en la batalla y misiones, hijo de uno de los tres grandes; en cambio aquí tenemos también a Jason, quien era el 'líder' en el campamento Júpiter y ganó la confianza de los griegos en El héroe perdido, hijo del gran Júpiter (Zeus); entonces se hubiera visto muy ilógico que concordaran en todo y ambos compartieran ese liderazgo que ya les precedía de la noche a la mañana...siendo adolescentes; lo mismo con el resto de semidioses, pues tenemos tanto del Campamento mestizo como del Campamento Júpiter, y cada uno viene con costumbres y conocimientos diferentes (pero que a la vez son lo mismo); y que Rick haya sabido como juntar todo eso en una trama coherente y para nada aburrida ha sido lo que yo considero un gran libro. 

Tener por fin el PoV de Annabeth, saber cómo funciona su mente, seguirla en el camino que muchos de sus hermanos (hijos de Atenea) han seguido alguna vez y enfrentarse ahí a quien resguarda eso tan importante fue wow. Annabeth es mi semidiosa favorita por todo lo que nos ha demostrado en los libros anteriores y verla liar con esta misión ella sola, sin Percy o los demás, ya que así lo dice la profecía, ha servido para quererla más.

¿Pliiiiiiiiis xD?
A todos los semidioses😂

No tengo palabras para expresar todo lo que he sentido, ha sido magnífico. Se lleva las 5 estrellas de lleno. Y el final fue askdasdja ... Sé que no leerás esto, Riordan, pero sigues haciendo esos finales voy a empezar una relación de amor-odio (pero más amor, mucho amor) contigo >.<

   
¿Lo han leído? ¿Qué opinan de él?
¡Contádme aquí abajo :D!

6 comentarios:

  1. Nunca me ha llamado demasiado esta saga así que por ahora no me animo a leerla. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola, hola! Bueno, aquí va la confesión: Le he pasado por encima a tu reseña porque hasta ahora voy en el Mar de los Monstruos, tenía pendiente Percy Jackson desde hace un montón de tiempo y al fin me he decidido este agosto a leerlos.. me gustaron mucho las imagenes de la reseña y me he cuidado de no llevarme ningún spoiler.. Me alegra mucho que este te gustara tanto, a ver si cuando yo llegue a el tengo la misma impresión ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  3. La verdad es que esta saga no me llama especialmente, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola guapa!

    Percy Jackson me re encanta! Más incluso que Harry Potter. Rick Riordan tiene una pluma especial a la hora de traernos sus historias fantasticas, y es muy original siempre. La reseña está estupenda.

    Besos

    ResponderBorrar
  5. Hola Lore *.* la verdad es que no he leído ninguno de estos libros, debo confesar que no son mi genero favorito pero de todas maneras lo agregare a mi lista de libros por leer, porque quiero leer algo diferente a lo que siempre leo, muchas gracias por la reseña, un abrazo! :)

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    Todavía me falta el último libro de la primera saga de Percy Jackson para poder empezar con esta, por ese motivo paso por encima de tu opinión para no spoilearme nada. Pero si me entere que ha sido una muy buena lectura para ti, que haz disfrutado bastante de ella y eso es suficiente para saber que me adentraré en una trama que me conquistará, además que la pluma del autor me parece maravillosa.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar

Belle © , All Rights Reserved. By Lorena L.
Plantilla base por Sadaf F K.