SÍGUEME EN INSTAGRAM

★★★ 1/2
★★★★★★
★★★★
★★★★
★★★★ 1/2
★★★★★
★★★★

Mi Lista de la Vergüenza

9 may. 2017

imagen de internet

Un problema bastante común, creo yo, que tenemos todos los lectores es apuntarnos, ya sea en una lista física o mental, títulos que queremos leer pero por azares del destino nunca leemos.  A veces algunos títulos de esa lista se convierten en adquisiciones que van acumulando polvo en nuestras estanterías. A veces personas que conocen nuestra pasión nos regalan nuevos títulos que por algún motivo desde la fecha no volvimos a abrir sus páginas y sumergirnos en ellas. 

Sean cuales sean los motivos (compras compulsivas, regalos, libros prestados jamás devueltos), siempre hay esos libros que nos miran desde nuestra estantería y nos llaman a leerlos, pero no lo hacemos. Hoy quise compartir "mi lista de la vergüenza" para hacer un conteo y a la vez reunir ánimos para reducir en algo esta lista. Quien sabe, tal vez compartimos alguno de estos libros y nos animamos a leerlo conjuntamente *guiño* o ya han leído alguno y pueden hypearme para animarme a leerlo.


1. Marianela de Benito Pérez Galdós
2. El Lazarillo de Tormes de autor anónimo
3. Madame Bovary de Gustave Flaubert
4. El príncipe de Nicolás Maquiavelo
5. Utopía de Tomás Moro
6. Hamlet de William Shakespeare
7. La filosofía en el tocador de Marqués de Sade
8. Así habló Zaratustra de Friedrich Nietzsche
9. Sentido y Sensibilidad de Jane Austen
10. La dama de las Camelias de Alejandro Dumas
11. El Anticristo de Friedrich Nietzsche
12. Odisea de Homero
13. Cumbres Borrascosas de Emily Brontë
14. El contrato social de Jean-Jacques Rousseau
15. El Proceso de Franz Kafka
16. Más allá del bien y el mal de Friedrich Nietzsche
17. Illiada de Homero
18. Romeo y Julieta de William Shakespeare
19. La vida es sueño de Calderón de la Barca
20. Vampiria: De Polidori a Lovecraft de Ricardo Ibarlucía
21. Caída libre (Túneles #3) de Roderick Gordon y Brian Williams
22. Al límite (Túneles #4) de Roderick Gordon y Brian Williams
23. Espiral (Túneles #5) de Roderick Gordon y Brian Williams
24. Terminal (Túneles #6) de Roderick Gordon y Brian Williams
25. Matalaché de Enrique López Albújar
26. Lady Susan de Jane Austen
27. Lugares comunes de Christina Rossetti
28. El niño en la cima de la montaña de John Boyne
29. El héroe discreto de Mario Vargas Llosa
30. El sueño del celta de Mario Vargas Llosa
31. Anna Karenina de León Tolstoi
32. Killing Monica de Candance Bushnell
33. The Leftovers de Tom Perrota
34. Drácula, el no muerto de Dacre Stoker e Ian Holt
35. El secreto de los Tudor de C.W. Gortner
36. Trilogía de Von Carstein: Las Guerras de los Vampiros de Steven Savile
37. El Silmarillion de J.R.R. Tolkien
 38. La Profetisa de Barbara Wood
39. Notre-Dame de Paris de Victor Hugo
40. The World's Most Fantastic Freaks de Mike Parker
41. The Wold's Greatest Serial Killers de Nigel Cawthorne
42. World War Z de Max Brooks
43. Las aventuras de Tom Sawyer de Mark Twain
44. La Daga (La Materia Oscura #2) de Phillip Pullman
45. El Catalejo Lacado (La Materia Oscura #3) de Phillip Pullman
46. Extrañas lealtades de William McIlvanney
47. Conversación en la catedral de Mario Vargas Llosa
48. El diario de Ana Frank de Ana Frank
49. La isla del tesoro de R.L.Stevenson
50. Cuentos cómicos de Edgar Allan Poe

[Jo. 50 libros sin leer, casi me da un ataque. 
Mejor no contamos los de mi biblioteca virtual.]

36 comentarios:

  1. lástima que no compartimos ninguno sino te tomaba la palabra para una lectura conjunta, deberías intentar poner los títulos en un frasco y tomar uno al azar hasta terminar tu lista :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que buena sugerencia Lau :D! Creo que lo haré^^ Hace tiempo tenía un frasquito de mi TBR pero como a veces salían libros que ni conseguía todavía, pues fui dejándolo de lado. Creo que lo haré de nuevo :3

      Eliminar
  2. ¡Que no cunda el pánico! jajaja, no pasa nada, creo que entre lectores esto es algo normal. En mi caso, no tengo una cantidad tan numerosa porque no tengo plata para comprarlos, but, también hay un par acumulando polvo y esperando ser leídos. Entre los que nombrás, te súper recomiendo Sentido y Sensibilidad de Jane Austen, que fue mi anterior lectura, y omg, LO AMÉ, me gustó muchísimo, espero dentro de poco hacer alguna reseña o algo por el estilo, porque necesito fangirlear un rato, jajaja

    Espero que puedas ir achicando la torre en tus estantes, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo tomo en cuenta :D! Jajaja, estaré atenta a ella ;3

      Eliminar
  3. Creo que todos tenemos una lista de la vergüenza, imagina que yo tengo El Principito en mi lista (Horrorrrr)
    En mi lista tengo a varios de Stephen King, ya que necesito estar con mucho tiempo y paciencia para leer a ese increíble hombre. De tu lista en el colegio leí muchos, pero hoy en día no me acuerdo de nada de nada y creo que al relacionarlos con el colegio me niego a releerlos.
    Te mando mucho éxito para que baje esa lista
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo leí hace años y honestamente no recuerdo que me marcara xD Yo tengo en mi lista de pendientes varios de King pero no he comprado ninguno... son algo caros D: Pues mi plan lector era más juvenil o regional así que por eso tengo varios en mi lista xD

      Eliminar
  4. Lore!
    Este será un comentario veloz, porque ya he dicho que a la tableta le fallan la mitad de las letras :p
    1. Viva con el Silmarillion, cuando quieras leerlo cuenta conmigo, también está entre mis pendientes, sabes que soy una Obsesa de Tolkien.
    2. La Ilíada es muy guay. Esp er o que shippees a Patroclo y Aquiles. Es que en serio, su relación de seguro era mucho más allá de una súper amistad. También quiero releerlo. Cuanta conmigo.
    3. El diario de Anna Frank también es guay. Lo leí hace mucho y creo que no entendí bien su significado en ese entonces, pero hoy día cuando lo recuerdo me pesa/ Es una historia terrible, pero muy buena.
    4. La vida es sueño cumple con darte sueño/ no nos engañan en ese sentido. El lazarillo de Tormes no me gustó, seguro porque no me apetecía (fue lectura obligatoria) y pues nunca más lo tocaría. A menos, claro, que me lo pongan a leer en la Universidad.
    Bueno, pues podría seguir, pero estoy que tiro esta cosa por la ventana xD
    Besitos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aleeee♥
      1. Siii♥ Te tomo la palabra con el Silmarillion, pero primero tendré que leerme los de LoTR porque bueno hay alguien que siente que se perdería un poco si empieza por ese... o te animarías a resolver todas mis dudas xD? Claro, si es que la información dada por las pelis no basta D:
      2. No sé si los shippee porque leí La Canción de Aquiles (que precisamente trata de ese... ship?) y pues Aquiles meeh, aunque Patroclo, ay esa dulce cosita >.< ¿Lo has leído? Es que aunque el libro en sí no fuera nada asombroso esos últimos capítulos te destrozan, y estoy segura que deduces de qué momento preciso hablo :c
      3. Cuando termine los libros con los que estoy trataré de ponerme con el de Ana Frank, mi edición no es tan grande por lo que creo que podría llevarlo a la u y ponerme con él :D
      4. Jajaja que ironía xD Espero que La vida es sueño no me de sueño :v Yo comencé a leer El Lazarillo de Tormes pero creo que me aburrió y no pasé del primer capi >.<

      Eliminar
  5. Hola Lore! me encanto la entrada ya que la verdad es que también tengo una gran lista de libros que supuestamente leería hace tiempo pero o comienzo a leer otros o simplemente se me olvidan los libros que quería leer, así que necesito urgentemente hacer una lista y ir tachando los que valla leyendo, porque si no, no avanzare nunca, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro^^♥ Yo tengo dos, esta y otra que es mi TBR pero esta última cada día aumenta más >.<

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Oh dios te entiendo tanto... yo tengo muchos libros que lastimosamente no he podido leer por falta de ganas pero se que son un tesoro. Comparto contigo con Romeo y Julieta e Anna Karenina. También para comentarte un poco he tenido pendiente Persuasión de Jane Austen y la trilogía del Señor de los anillos. Mi lista de vergüenza es igual de larga haha
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡También tengo pendientes esos! Solo que no los tengo en físico xD

      Eliminar
  7. ¡Hola cielo!
    Te entiendo taaaan pero tan bien jejeje yo he acumulado también muchos, los tenga en físico o no jejeje y de tu lista yo quiero leer Romeo y Juieta y el de El diario de Ana Frank que no los tengo en físico pero sí en digital y a ver si me animo pronto la verdad. jejeje
    Espero que en el resto del año te puedas quitar algunos de la lista.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Si hago una lista así también quedaría larga xD

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  9. Loreeee
    Leamos a William que yo también los tengo pendientes, son muchos pero no creo que haz visto la mía es gigante mi madre lo dice consumismo yo digo que es amor a los libros.
    Espero leas tu lista
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tientas, me tientas xD ¡LET'S DO IT!
      Jajaja pues a mí dejaron de comprarme libros hace ya un tiempo así queee xD

      Eliminar
  10. Debes leer pronto los de Jane Austen, Shakespeare (más Hamlet que Romeo y Julieta) y El Diario de Ana Frank, son lecturas que amé y te las recomiendo muchisimo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Yo he leído los cuentos de Egdnar allan poe y me encantó, te lo recomiendo sin duda jeje, sobre todo si te gusta Tim burton, te encantará
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amo sus cuentos de terror♥ Actualmente estoy leyendo este de Relatos cómicos y están interesantes... algo satíricos, aunque no creo que se puedan comparar con los del género de terror :s

      Eliminar
  12. ¡Hola bonica! Madre mía que entrada más genial pero más peligrosa a la vez. Me gusta mucho la idea de poner por escrito las novelas que tienes pendientes en la estantería, porque muchas veces no somos ni conscientes, pero claro, al hacerlo tú me han dado ganas de hacer mi propia lista de la vergüenza y creo que 50 iban a ser pocos...así que espero no hacerla para que no me dé un ataque al corazón.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  13. Chispas, me hubieras dicho antes y leías Hamlet conmigo. Lo leí en Marzo y si me hubiera gustado comentarlo con alguien. No obstante, tengo pendiente Madame Bovary y me gustaría leer Anna Karenina y Cumbres Borrascosas, así que también podrían ser una opción. De los que mencionas he leído Sentido y Sensibilidad, La Dama de las Camelias, Romeo y Julieta, Lady Susan y El Diario de Ana Frank. Todas han sido muy buenas lecturas y las recomiendo ampliamente. Quizá podrías empezar con Lady Susan es corto y es buenísimo, me sacó mis buenas carcajadas leer las intrigas de esa mujer.

    Te mando un beso enorme, Lore y espero que estés bien <3

    ResponderEliminar
  14. Hola^^
    Tienes varios libros en la lista jajaj si hiciese una yo también tendría bastantes.
    De los que mencionas he leído solo Romeo y Julieta que me encanta *.* te ánimo a leerlo ^^ tiene algunos diálogos un poco complicados pero la historia es muy bonita.
    Y tengo pendiente el Diario de Anna Frank, lo consegui en digital y lo empece pero nunca lo retome :( Ahora mismo estoy bastante liada con examenes pero espero cuando tenga más tiempo empezar alguno de los que tengo a medias ^^
    Um beso!

    ResponderEliminar
  15. Yo la verdad es que si tengo algunos libros esperando en mi librero que los habra y lea, pero no son muchos creo que tal vez 6 o 7, no sé si en algún momento los lea ya que no quiero obligarme si no me llaman la atención pero igual no quiero tenerlos ahí sin leer.
    Suerte con tu lista, espero y pronto puedas leerlos todos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Todos tenemos esa lista de la vergüenza aunque como mi estantería es aun pequeña ahí no hay muchos libros que me recuerden que debo leerlos, solo un par pero en mi librería online si que hay para tirar para el techo, unos que llevan ahí mucho tiempo y espero sacarlos a la luz pronto. Varios de los que mencionas he tenido la oportunidad de leerlos como: El diario de Ana Frank, Romeo y Julieta, El Lazarillo de Tormes, El príncipe, Hamlet, Cumbres Borrascosas, La Iliada y La Odisea, y sí todos recomendados.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Holaaa! jajajaja menudo valor tienes para hacer esta lista xD yo creo que si la hago me deprimo... aunque mirándola un poco por encima... te apuntas a leer conmigo el nº 42? xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues al final la he hecho... jajaj cuántas más vueltas le daba mejor idea me parecía que era, al menos para mantener controlados los que tengo pendientes... y déjame decirte que la tuya es corta al lado de la mía xD

      Eliminar
  18. ¡Holaaa lunita! Deus de mi vida, casi me voy para atrás, sí que tienes pendientes. Ah, se supone que estoy leyendo Sentido y sensibilidad, pero llevo así como tres páginas, a ver si nos ponemos de acuerdo, leemos muy bien en conjunto ja, ja, ah, Cumbres borrascosas, un eterno pendiente, veo que lo leen mucho en navidades, pero en esas fechas se me olvida ja, ja, pendiente :D Eh, he leído Romeo y Julieta, dramático. Así habló Zaratustra me lo recomendaron desde la preparatoria, pero nunca he podido hacerme con él. Ahh, me falta El niño con la pijama de rayas. Ay, de Ana Karenina leí como cinco páginas :( o sea, nada de nada. Oh, veo un apellido Tudor, tendré que ver de qué va. El diario de Ana Frank me gustó, es súper frustrante, leer todo lo que sucede... es duro no poder hacer nada. ¡Guerra mundial Z! Sí, también.
    Ja, ja, ja, ya mejor no muestro mi lista porque también ha de ser inmensa, igual anda por los cincuenta, sino es que más :P
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  19. Walaaa pedazo de lista jajaja yo también quiero leer romeo y julieta, la vida es un sueño pero nunca llega el momento, te entiendo jajaja un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Lore ~!
    La verdad es que de los casi 50 solo he leído 5. ¡Pero te recomiendo mucho La isla del tesoro! A mi me encantó de pequeña.
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Pues de los 50 libros que nombras no he leído ninguno o he leído alguna edición adaptada en el colegio así que imagínate XD Espero que puedas ponerte pronto con ellos :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola, pues tienes para rato chica!! jijiji coincidimos poco...leer no he leido ninguno pero tengo varios pendientes como el de Jane Austen, Anna Karenina, cumbres borrascosas o el diario de Anna Franc.... yo creo que esta obsesion por acumular es insana y yo este año ya he adquirido bastante menos libros... espero continuar así.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues los míos están acumulando polvo desde hace ya un par de años xD Aunque de vez en cuando llegan nuevos miembros a la familia así que♥

      ¡Espero que llegues a leerlos todos :D!

      Eliminar
  23. ¡Hola! De todos esos solo he leído La isla del tesoro, Las aventuras de Tom Sawyer, El Silmarillion y El diario de Anna Frank. Me gustaron mucho los dos primeros, el tercero no estaba mal y el cuarto (sorprendentemente (porque era una lectura obligatoria del instituto)) se pasa bastante rápido. Pendiente tengo El catalejo lacado pero porque fue un regalo y no tengo los dos primeros de la trilogía. Es el único en el coincidimos.

    ResponderEliminar
  24. Loreee
    Yo ni siquiera quiero hacer mi lista de la vergüenza porque ya tengo dos estantes rebosantes de libros no leídos en mi librero. Entonces prefiero seguirme haciendo la loca xDD
    De todo tu listado me temo que no coincidimos con ninguno, la mayoría son clásicos y pues no suelo leer muchos. Eso si tengo ganas de leer Orgullo y prejuicio y algún otro de Julio Verne.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  25. Hola Lorena!
    De los que nombras solo he leído Marianela, y fue en mi época escolar, hace como 10 años atrás *-* Pero recuerdo que me había gustado e impactado en su final. Creo que tiene adaptación cinematográfica también. También tengo mi lista de la verguenza pero creo que es 20 veces mas larga jajaja

    Suerte con ello!!
    beso

    ResponderEliminar
  26. Hola de nuevo Lore.
    Estoy stalkeando un poquito.
    Aerrr...casi todos los tengo pendientes. Que quieres que te diga, soy una vaga.
    1)Seguro lex me mata, pero también intenté leer el Silmarillion y por poco me duermo. Lo siento, creo que Tolkin no es para mi.
    2)Hamlet lo he leído y ¡Lo amo! Tienes que leerlo. Tiene todo lo que me gusta. Traiciones, sangre, muerte gratuita. ¡ES INCREÍBLE! Y Hamlet está como quiere. Creo que este Shakespiare inspiró a George RR Martins.
    3)El que puedo leer contigo es Cumbres Borrascosas. Me puse de meta leerlo y todavía no me atrevo con él. Me intimida.
    Y eso, jaja.
    Un beso y suerte con todos los pendientes :D

    ResponderEliminar